Más información «-- Usamos cookies. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso. *MENU

Cuánto cuesta un Implante Dental

¿Cuánto vale un implante dental?

Para calcular el coste total añada el valor de la prótesis dental correspondiente, en la tabla de precios (*). Sepa que implante y prótesis no son la misma cosa. Funcionan juntos pero son componentes diferentes. Tenga ésto en consideración a la hora del presupuesto.

En España el Implante dental osteointegrado vale 520 € cada pieza, sin: aditamentos, pilar intermedio, prótesis dentales (provisional, definitiva) y sedación consciente. Por ejemplo, una prótesis de porcelana y metal (12 dientes) sobre 4 implantes puede costar alrededor de 4.200 €


* Tarifarios en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Peru, Venezuela, Estados Unidos

¿Qué es un implante dental?

Es la pieza que es colocada dentro del hueso maxilar y cuyo objetivo es retener el tornillo que va a fijar la prótesis, ya sea una corona dental o puente. El tope del implante queda más o menos al nivel de la encía.

Para fijar una prótesis pueden ser necesarios de uno a seis implantes dentales, dependiendo del caso. Por ejemplo, una corona solo necesita uno. Un puente está soportado en el mínimo de dos implantes.

Una prótesis total fija (prótesis híbrida) puede exigir la colocación de cuatro a seis implantes. En el caso particular de la prótesis total de acrílico de encaje sobredentadura (semi fija) pueden ser necesarios de dos a cuatro implantes.
[vea más tipos de prótesis sobre implantes]

All-on-4 implantes dentales

El puente fijo total de porcelana (12 dientes) puede ser soportado por cuatro implantes. Lo mismo vale para la prótesis híbrida. Esta es una opción más económica a tener en cuenta. Pregunte a su médico acerca del protocolo All on four.

A pesar de la gran resistencia de los materiales cerámicos, a veces la corona se rompe. Su reparación puede ser hecha con compómeros, directamente en la boca, o exige su desplazamiento y envío para un laboratorio de prótesis. Mientras espera, el paciente usa una corona provisional de acrílico. Recordamos que la corona provisional también se usa durante la realización de la corona definitiva. Por muy perfecta que le parezca, no está hecha para durar. Nunca considere que podría usar tal tipo de corona, al contrario de una de aquellas descritas anteriormente.

Las coronas dentales son pegadas a lo que queda de los dientes que las reciben pero también puede ser atornilladas, cuando están fijas en implantes dentales.
Es la única situación en que la corona sirve para restaurar un diente que ya no existe del todo. La persona coloca primero el pino o “tornillo” que se integra al hueso, el llamado implante dental, y después la corona propiamente dicha sobre el mismo.

¿Cómo es colocado el implante?

A través de una pequeña cirugía con anestesia local. La operación no duele. Después se cierra la encía por encima y se espera que cicatrice durante algún tiempo. Cuando la integración del implante en el hueso está completa, entonces es hora de colocar la prótesis definitiva. Durante el periodo de espera la persona usa una prótesis temporal.
En principio todas las personas pueden colocarse los implantes, con excepción de enfermos diabéticos. Los implantes dentales están cada vez más accesibles y su colocación se ha vuelto rutinaria.

¿Cuánto tiempo dura?

Con las condiciones ideales de salud e higiene bucal, duran para siempre. Una buena limpieza bucal es muy importante para la plena fijación del implante en el hueso.
En verdad, esa condición está íntimamente ligada a la salud de la encía. Una encía enferma puede llevar al fracaso de todo el proceso de restauración y recuperación de la dentición.

Conviene recordar que un diente o puente implanto-soportado no tiene la sensibilidad de los dientes naturales. Esa sensibilidad está derivada del hecho de que los dientes naturales sean elementos “vivos” con vasos y nervios, cosa que obviamente los dientes artificiales no tienen. Por eso existe un periodo de adaptación que dura poco.

Tasa de éxito de los implantes dentales

El grado de éxito en la colocación de un implante varía conforme el estado de salud del individuo.
Enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y hábitos como fumar y malos hábitos de higiene bucal, pueden disminuir las probabilidades de alcanzar el objetivo que se pretende. Excluyendo estas posibilidades, se puede decir que la tasa de éxito es bastante elevada andando en torno al 98% de los casos que son exitosos.

¿Implantes dentales sin cirugía?

No es verdad. Los sitios en la web utilizan este término sólo para atraer visitantes. No se deje engañar. Eso no existe.

error común en las búsquedas: Implanet precio

* Tarifarios en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Peru, Venezuela, Estados Unidos