Usamos cookies propias. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso. Más información.
Menú para móvil

Puente Dental Fijo - Prótesis Fija

Érase una vez un puente fijo dental

Míriam vivía infeliz, no podía sonreír. Le faltaba un diente frontal. Un día escuchó hablar sobre un tal puente dental pero sabía poco más.
Fue pensando en ella y en otras personas como ella que surgió esta página. Entonces, ¿cómo explicar lo que es un puente?

Un puente tiene como mínimo dos pilares y un vano suspenso. En este caso, como ya hablamos de prótesis fija, los pilares son los dientes de cada lado del espacio desdentado y el vano es un diente suspenso unido a los pilares, el cual tiene el nombre de póntico. (ver figura)

puente dental fija de 3 piezas
puente dental de 3 piezas - sustitución de un solo diente + fotos y precios

Este conjunto que en el ejemplo de arriba está compuesto de tres dientes puede ser más complejo y envolver más pilares y pónticos. El revestimiento exterior es siempre de cerámica y el interior, no visible, de unión metálica o materiales híbridos de cerámica.
La prótesis fija es el mejor tipo de prótesis que se puede colocar. Incomparablemente superior a la prótesis removible. Utilizando implantes dentales, incluso quien no tiene ningún diente puede colocar coronas o puentes dentales.

Los puentes dentales forman parte de aquel tipo de prótesis denominada prótesis fija. La razón es que tal y como el término revela, está fija en el lugar no pudiendo ser retirada por la persona que la usa. Tiene una gran durabilidad, estabilidad de color y resistencia al desgaste. Los dientes que son preparados para servir de pilares a un puente, son previamente desgastados (tallados - hay que rebajar cada diente) y eventualmente desvitalizados. La alternativa en el caso de la figura sería una corona fija en un implante dental.

La higiene dental es una condición esencial para la durabilidad de un puente. Deficiente condición bucal lleva a problemas gingivales, que en su estado más grave provocan la pérdida de los dientes pilares. Ésto ocurre derivado a la pérdida ósea provocada por enfermedades como la periodontitis.
Un puente dental puede durar hasta 30 años. Cuando el dinero es el problema (vea precios), la alternativa es una prótesis removible fabricada de metal, acrílico y dientes de resina. Se advierte que la dentadura parcial de acrílico (sin apoyos de metal) debe considerarse una solución temporal.

Y fue así, con una prótesis dental fija que Míriam resolvió su problema y volvió a sonreír. Haga lo mismo cuanto antes, cada día que pasa es un día que pasa.

Atención: puente dental de acrílico, sólo puede ser provisional.