Más información «-- Usamos cookies. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso. *MENU

Prótesis dental removible de metal y acrílico (esquelética)

Esquelético dental

La prótesis dental tipo ESQUELÉTICO es un tipo de prótesis dental removible con una parte de metal donde están fijos los dientes artificiales y una parte de acrílico que imita la encía.

La parte metálica está constituida por los apoyos en los dientes naturales aún presentes, por las grapas o ganchos que sirven para retener la prótesis en el lugar, por una barra más o menos ancha que une los dos lados de la prótesis y por una red de fijación de la parte acrílica.

Imagen de prótesis dental esquelética


+ fotos y precios*

Es la mejor prótesis parcial removible (PPR), mucho superior que la prótesis removible acrílico y la flexible de silicona. Los ganchos de retención pueden presentar un problema estético, cuando están localizadas en zonas demasiado visibles.

La última cosa que una persona quiere es que las otras se den cuenta de que está usando una dentadura. Así y todo en términos mecánicos, y cuando los problemas estéticos no se dan, es una prótesis más aconsejada que la conocida placa sin ganchos (chapa) o dentadura removible de acrílico.

No olvidar que todas las prótesis parciales removibles son soluciones de inferior calidad si comparamos con la prótesis fija (puente fijo). Todavía la esquelética es la menos mala. También es la más cara de las prótesis removibles parciales.

Contribuye menos para la reabsorción ósea de las zonas desdentadas que la prótesis de acrílico. Tiene también la ventaja, debido a la resistencia de la liga metálica, de no cubrir áreas tan extensas de la boca como por ejemplo el paladar (removible superior sin paladar) o la cara interna (lingual) de los dientes.


* (listas de precios: ARG, CHL, COL, ESP, MXN, Peru, EUA)